Un aniversario, un San Valentin o una noche cualquiera es buena para regalarse una cena para dos. "Todo lo que hace un hombre es para acostarse con una mujer" dijo Freud, y es casi verdad , el asunto es como lo hace.
El plan es así, si el amor es mucho no hacen falta afrodisíacos, con un vaso de agua del grifo alcanzará, de la misma manera que si él/ella están buenísimos, a lo sumo ensalada de lechuga y unas velas. También es cierto que un buen puchero hecho con mucho amor es capaz de desatar tormentas eróticas en cualquier pareja con ganas de pasarla bien.
Pero si un amigo te dice pon en el blog una receta para hacerle a la parienta, me pongo a pensar en que a mi amigo le hace falta reforzar su relación sea porque no tiene suficiente lavia, o sufre de estrés laboral, o el tiempo ha hecho de las suyas, o que se acerca uno de esos eventos donde las posibilidades de llevar a alguien al catre nos provoca que los ratones se pongan a pensar.
Dicen que algunos alimentos son especialmente afrodisíacos, las ostras, las fresas, el chocolate, habrá que probarlo de otra manera, porque con mi amigo Manolo (cocinero del Envero) nos comíamos las ostras que sobraban y nunca nos pusimos tiernos.
Del experimento participarán quienes hagan el menú y prueben su efectividad y la comenten (sin mucho detalle, por favor)
Menú
Ostras al vodka
Ensalada Waldorf
Spaguettis neros con salsa de roquefort y gambas
Bolitas de melón al vino de Málaga con canela
Bueno a laburar, manitos limpias, las ostras se comen crudas para que su efecto sea efectivo, con cuatro será suficiente, la diferencia es que esta vez las marinaremos una hora en un combinado de zumo de limón y unas gotas de vodka.Las ostras se abren por el lado trasero con un cuchillo corto o un abre ostras (mucho cuidado, agarrar una servilleta para proteger la mano que coge la ostra y precaución) y se va introduciendo hasta que la concha cede.
Se abre, se despega el bicho y se conserva el caldo, con ese caldo,el zumo de medio limón y un golpe de vodka, preparamos el aliño,molemos un par de hielos en una servilleta (bien picaditos) y ponemos sobre ellos en una especie de cama, las ostras abiertas mas ó menos una hora antes de comer y las mojamos con nuestro preparado.
Vamos a la ensalada,es un plato que fue inventado por un mâitre en el neoyorquino hotel Waldorf en 1893.
Ensalada Waldorf
ingredientes:
1 manzana (golden) un par de ramas de blanco de apio
6 nueces peladas mayonesa ligera
uvas pasas
Se lava todo y se pelan con un pelapatatas las fibras externas del apio,y se pica bien chiquitito, ahora la manzana pelada y cortada en cubos pequeños, a la mayonesa le ponemos un poco de nata liquida y la mezclamos bien para que no quede muy espesa. Mezclamos bien y aparte picamos las nueces para espolvorearlas por encima y le ponemos unas 6 o 7 uvas pasas para decorar ,reservar en frio.
Ahora al segundo,hay en el mercado pasta negra de todo tipo,fresca,seca, larga ,corta, cualquiera sirve pero el efecto seducción de una mujer comiendo spaguetti no lo logra el macarrón. La pasta negra esta teñida con tinta de sepia lo que debe darle un sabor además de un color.
La salsa de roquefort para pasta debe ser ligera, no como para carnes, entonces necesitaremos:
50 gr de roquefort 2 chalotas
1/4 lt de nata para cocinar 100 gr de gambas peladas
Empezamos por poner en una sartén las dos chalotas bien picaditas, (Porque chalotas? son una especie de mezcla entre ajo y cebolla y quedan mejor que cebolla a pelo pero también vale una cebolla chica cortada muy picadita.) a eso cuando esté transparente la levantamos con unas gotitas de brandy y luego le agregamos el roquefort a fuego suave(cuidado no se queme) y lo dejamos fundir, luego la nata y por último las gambas descongeladas previamente (para que no nos llenen la salsa de agua) ajustamos de sal y pimienta y apartamos cuando este listo.
La pasta, con 150 gramos de pasta seca comen 2 bien, ponemos agua con sal y un poco de aceite y la pasta la incorporamos con el agua hirviendo sin dejar de remover los primeros minutos, y la cocemos lo que nos indique el paquete pero que no se pase, colamos y enfriamos, luego mezclaremos en la sartén para calentar al momento con la salsa.
Para el postre, considero que algo fresco y ligero debe ser adecuado, porque podríamos clavarnos un buen tiramisú, o un kilo de helado de chocolate o unas fresas con nata , que también valen pero elejí el melón por la época del año en que propongo este menú (primavera-verano) y porque hay que ir a la cama a hacer cosas mas divertidas que dormirse después de semejante comilona.
Escucho al oído al viejo Adán preguntando porque no manzana que es la fruta mas afrodisíaca, históricamente hablando, y tiene razón miren el kilombo que genero una sola manzana, una costilla y una víbora.
El melón debe ser pequeño y dulce lo abriremos, le sacamos las semillas y lo vamos ahuecando con una cucharilla de papas noissettes de los chinos, esas que hacen bolitas y lo sumergimos en un cuenco con vino de Málaga dulce y una rama de canela DESDE EL DÍA ANTERIOR!!!
Lograremos un éxito contundente si somos capaces de ir encadenando los tiempos de servir y comer con una buena charla, (no nombrar suegras, religión u temas espinosos que nos arruinen la velada) lo demás esta en sus manos y su arte de seducir.
Espero les guste, un abrazo y hasta la próxima.