El pan de carne es una receta muy clásica en todo el mundo pero solo los sábados en Once (barrio de la capital argentina)se hacia cola en los noventa para comprarlo.Era el pan de carne de mi viejo lo hacia tranquilo, entre charlas de trabajo en la mañana con los que estábamos y los que se acercaban a chusmear y hablar de lo que fuera con él .La receta mejorada la terminó adoptando del comedor de la escuela primaria donde fuimos de chicos en Pompeya (barrio de tango), ahí las viejas cocineras habían desarrollado una técnica de plato único con este manjar donde comían cerca de 300 pibes y salían como si hubiera cocinado la abuela .
La masa principal la hacía, y ahora lo hago yo, y aunque nunca me saldrá como a él (para mí,ya que el gusto a padre es único para cada hijo)con la masa de albóndigas de toda la vida de casa,osea,una buena carne picada de ternera con poquita grasa se le pide al carnicero ,como hacen las viejas o las lindas (y lo consiguen) cebollas,2 de dientes de ajo,un par de panes de ayer duros,aceite,sal,orégano,comino , paciencia y mucho mucho cariño.
750gr de carne de picada 2 huevos
2cdas de cebolla rallada 2panes mojados en leche
1 cda de ajo y perejil picado aceitunas
sal,pimienta,nuez moscada,
4ó5lonchas de jamón cocido 1tomate
1latita de tomate triturado Queso mozzarela(para los españoles)
Queso fresco (para los argentinos)
Empezamos a cocinar ? Las manos limpitas (como la conciencia, los hijosdeputa no cocinan bien) antes que nada ponemos a hervir un huevo de los dos, luego en un bol vamos a mojar los dos panes en un poquito de leche (que después se escurre), una vez mojados se mezclan con la carne picada y se le agrega el huevo crudo, la cebolla, el ajo y perejil y se amasa incorporando aceite hasta lograr una masa homogenea que no se nos pegue mucho en las manos.
Mi viejo lo ajustaba de especias probando en crudo, yo con ojimetro, cada uno como quiera (que quede rico) una vez hecha la masa, se enaceita una fuente de horno y se hace una capa de unos dos cm de base con el preparado, encima le pondremos el huevo duro picado y las aceitunas (a quien le guste) lo tapamos con el resto de masa y al horno moderado unos 20 min .
Nos da tiempo a una cervecita, lo sacamos y le volcamos encima una capa de tomate triturado(o salsa ó frito), sobre eso el jamón, el queso, el tomate fresco en rodajas y al horno otra vez a gratinar.
Nos queda como una pizza de carne, con la diferencia que después de la pizza no quedas obligado a dormir la siesta, esto es una bomba, solo los adolescentes repiten.
La diferencia entre la mozzarella en España que se consigue rallada en sobres buena y barata y queda de lujo y el queso fresco argentino que es de vaca parecido a la tetilla (SERA TEMA DE OTRA PUBLICACION) cada uno sabe lo que hablo.
Buen plato de sábado medio día, si haces el doble de masa guarda para las albóndigas del martes en el congelador y te ahorras trabajo y dinero para la semana.
Que cada uno desarrolle su propia receta y a comer !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario